Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

La incorporación de tecnologías en las organizaciones es un paisaje cada vez más familiar para todos nosotros, pero dicha incorporación debe obedecer a una adecuada planificación a fin de dar cumplimiento a las exigencias normativas vigentes y políticas y necesidades institucionales.

En tal sentido, la Sociedad Colombiana de Archivistas – SCA está en la capacidad de apoyar a su empresa en la adecuada planificación, selección e implementación de una herramienta tecnológica que cumpla con las exigencias externas y los requerimientos administrativos y técnicos de su organización para la adecuada administración de su acervo documental.

El Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo – SGDEA debe estar orientado a conformar y custodiar el archivo electrónico de su organización, en consonancia con los demás instrumentos archivísticos, y para eso la SCA puede desplegar un equipo interdisciplinar que permita garantizar que mediante la implementación de un SGDEA pueda constituir el patrimonio documental digital de su organización.