Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

SCA

Resolución 629 de 2018

La semana pasada se hizo pública la resolución 629 de 2018 del Departamento Administrativo de la Función Pública, en la “que se determinan las competencias específicas para los empleos con funciones de Archivista que exijan formación técnica profesional, tecnológica y profesional o universitaria de Archivista”. Sin duda un avance para la formalización de cargos para archivistas.

Pero previo a presentarles la resolución, queremos que conozcan la respuesta a un Derecho de Petición, en el que se obtiene un contexto adicional sobre el asunto y se especifican requisitos para cargos de nivel directivo y profesional con funciones de archivista.

 

Agradecemos al Colegio Colombiano de Archivistas, quienes trabajaron en esta Resolución con el DAFP y que es, sin duda, un gran avance para los archivistas en todos los niveles de formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *