Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

La Sociedad Colombiana de Archivistas atendiendo a sus Estatutos vigentes y desde su creación, ha venido vinculando a todas aquellas personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos estipulados, reservándose el derecho de aceptar las solicitudes de asociación que se presenten, tanto personales como institucionales, sin necesidad de indicar los motivos, tal y como reza en el Capítulo III de los Estatutos de la SCA.

.

Deberes de los Socios

  1. Cumplir los Estatutos y los reglamentos, manuales, acuerdos, resoluciones, normas, sistemas, procedimientos y demás disposiciones internas de la Sociedad Colombiana de Archivistas.
  2. Actuar de acuerdo a las normas de la ética profesional del Archivista.
  3. Abstenerse de ejecutar o incurrir en actuaciones que afecten la estabilidad o buen nombre de la Sociedad, de sus directivos o de sus socios.
  4. Cumplir con todos sus compromisos con la Sociedad Colombiana de Archivistas.
  5. Asistir a las Asambleas y demás reuniones que cite la Junta Directiva o el Fiscal.
  6. Participar de todas las deliberaciones en las Asambleas y demás reuniones de la Sociedad Colombiana de Archivistas, con voz y voto, siempre que no se encuentre incurso en inhabilidad por alguna de las causales establecidas en los Estatutos.
A esta categoría pertenecen las personas naturales que hayan prestado un invaluable servicio al país en el campo archivístico, a través del ejercicio personal, la modernización de los archivos, la docencia y la investigación.

Socios Honorarios:

Jorge Palacios Preciado (Q. E. P. D.)
León Jaime Zapata García (Q. E. P. D.)
Luis Guillermo Álvarez

También se denominan Socios Fundadores.

Los Socios de Número son aquellos quienes firmaron el Acta de Constitución de la SCA.

Socios de Número:

Beltrán Herrera Clara Inés
Castillo Luz Marina
Celis Rico Patricia
Carreño José Luis
Cuervo Alonso John Francisco
Galeano Pedro Ignacio
Glen Alvarado Darlen
Hinestrosa Adriana
Melo Castro Alexander
Méndez Cristancho Ruth
Núñez Carlos Alberto
Parra Julio Alberto
Pulido Nelson Javier
Rodríguez Walter Humberto
Sarmiento Fandiño José Del C.
Suárez Ramírez Heisy
Tocoche Luis Carlos
Triana Jorge William
Valencia María Eugenia
Villate Moreno Gustavo
Zapata Cárdenas Carlos Alberto
Zárate Yomar

En esta categoría se encuentran las personas que comprueben tener título profesional en archivística o una denominación equivalente tales como gestión documental, administración documental o archivología expedido por una institución de educación superior nacional o extranjera.
Los Socios Adherentes son aquellos técnicos en archivo, tecnólogos, profesionales de otras disciplinas con más de cinco (5) años de experiencia, estudiantes universitarios que hayan cursado el 55 %, entre otros.
A la modalidad de Socios Institucionales pueden pertenecer el Archivo General de la Nación, archivos municipales, distritales y comunidades indígenas; las instituciones que desarrollen programas académicos en archivística y los archivos de instituciones públicas y privadas.