Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

Comisión de Capacitaciones
Sergio Humberto Gómez - Coordinador
Elabora y desarrolla el plan de capacitación que presenta la SCA anualmente.

Asiste a eventos, reuniones y en general a todas las actividades a las cuales sea invitada la SCA, cuya temática corresponda al desarrollo de las funciones de la Comisión.

Elabora, actualiza y hace cumplir el manual de políticas, procedimientos y funciones de la Comisión.

Comisión de Desarrollo Profesional
Carlos Enrique Ballesteros - Coordinador
Fomenta el perfeccionamiento continuo y el desarrollo profesional de los funcionarios encargados de los archivos.

Promueve lazos de cooperación, convenios y alianzas estratégicas con las entidades nacionales e internacionales, públicas o privadas que trabajen en el campo archivístico y con aquellas otras entidades e instituciones afines.

Visita a las instituciones académicas que impartan formación en archivística para dar a conocer las líneas de trabajo de la SCA, con el fin de vincular nuevos usuarios.

Comisión de Comunicaciones
Carlos Andrés López - Coordinador
Define e implementa estrategias para el desarrollo de las comunicaciones institucionales entre la SCA, sus asociados, clientes, usuarios y cualquier otro ente.

Desarrolla permanentemente la tarea de investigación y divulgación en áreas que contribuyan al enriquecimiento intelectual, funcional y de imagen institucional de la SCA.

Define la estructura y administra los medios de comunicación institucional como página Web, correos electrónicos, redes sociales, etc.

Comisión de Desarrollo Empresarial
Carlos Andrés Pino Castaño - Coordinador
Atiende las tres líneas de negocio empresarial de la SCA: capacitación empresarial, asesoría y consultoría en archivística y bolsa de empleo y base de datos laboral para los asociados de la SCA.

Coordina, desarrolla y responde por los negocios empresariales que se adelanten por parte de la SCA.

Contacta a empresas para ofrecer las líneas de negocio que actualmente presenta la SCA.