Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

La Sociedad Colombiana de Archivistas – SCA es una agremiación profesional sin ánimo de lucro conformada por archivistas profesionales cuyo objetivo fundamental es conformar una fuerza profesional que busca mejorar las condiciones profesionales de los archivistas del país así como promover la modernización de los archivos colombianos y la protección de nuestro patrimonio documental.

Teniendo en cuenta que la Sociedad Colombiana de Archivistas - SCA busca la mejora de las condiciones profesionales de los archivistas del país, así como la promoción de la modernización de los archivos colombianos y la protección de nuestro patrimonio documental, se tienen establecidas una Misión, Visión, Objetivos y Valores Institucionales.
La Junta Directiva es el organismo de dirección de la Sociedad Colombiana de Archivistas – SCA, depende de la Asamblea General de Socios y ante esta es responsable.
La Sociedad Colombiana de Archivistas - SCA cuenta con cuatro comisiones que llevan a cabo acciones tendientes a coadyuvar a la Junta Directiva en el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivos de la SCA, enmarcados estos en los Valores Institucionales.
La Junta Directiva es el organismo de dirección de la Sociedad Colombiana de Archivistas – SCA, depende de la Asamblea General de Socios y ante esta es responsable.
La Sociedad Colombiana de Archivistas - SCA atendiendo a sus Estatutos vigentes y desde su creación, ha venido vinculando a todas aquellas personas naturales y jurídicas que cumplan los requisitos estipulados, reservándose el derecho de aceptar las solicitudes de asociación que se presenten, tanto personales como institucionales, sin necesidad de indicar los motivos, tal y como reza en el Capítulo III de los Estatutos de la SCA.