Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

Archivistas, Sea

Feliz #DíaDelArchivista

Hoy, 9 de Octubre, como todos los años desde que se promulgó la ley 1409 de 2010, celebramos con alegría el #DíadelArchivista.

Un día en el que nos alegramos por la profesión que con orgullo y gallardía desempeñamos, llevando a todos los rincones del país y a todas las empresas el mensaje de que nuestra labor es más que organizar documentos en carpetas y foliarlos en la parte superior derecha. Hemos llevado el mensaje de que cada acción, proceso o trabajo que realizamos es en pro de un futuro que sea capaz de contar a nuestros hijos, lo que fue de nuestros días. Un futuro con la capacidad de recordar y gracias a sus archivos, contar la historia como ha pasado.

Pero no es nuestro único mensaje, también llevamos transformación. Nuestro quehacer promueve la evolución de las empresas al optimizar los procesos y las evidencias que éstos generan. Cuando hacemos un buen trabajo, las empresas terminan siendo más dinámicas y organizadas y con ello se generan ahorros de costos, mejoras en la calidad de los servicios entre otros valores agregados que vamos dejando con nuestro paso.

Amigos archivistas, nuestro papel en la sociedad es trascendental y hoy, la Sociedad Colombiana de Archivistas les envía un gran saludo en la celebración de nuestro día, pero también un mensaje que sirva para que continuemos fortaleciendo nuestro quehacer y día a día llevemos transformación positiva por medio de nuestras acciones y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *