Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

SCA

Comunicado a la Gobernación del Tolima solicitando cumplimiento de la Ley 1409 de 2010

El día de ayer, vimos en las redes de la Gobernación del Tolima una noticia que generó molestia en el gremio de archivistas colombianos.

En las publicaciones de la Gobernación se exponía la posesión de una profesional con titulo de contadora, como Directora de Gestión Documental de la entidad en mención. Un cargo que, en concordancia con la Ley 1409 de 2010 artículo 8, debería ser ocupado por un archivista profesional que cuente con tarjeta profesional expedida por el Colegio Colombiano de Archivistas.

En respuesta a este acontecimiento, la Sociedad Colombiana de Archivistas decidió remitir una comunicación al señor Gobernador, solicitando cumplimiento de la Ley 1409 de 2010 y el nombramiento de un archivista, según corresponde.

Estaremos pendientes de la respuesta de la Gobernación y del cumplimiento de la ley. Con esta y otras acciones que venimos adelantando, hacemos evidente de nuestro trabajo por el fortalecimiento y defensa del gremio de los archivistas.

Aprovechamos este espacio para invitar a los profesionales de todo el país para que nos comuniquen sus inquietudes o denuncias del incumplimiento de la ley 1409 de 2010, sobre las cuales seguiremos trabajando arduamente y garantizando siempre la confidencialidad de quien nos haga saber de éstos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *