Bienvenido

Bienvenido amigo y colega de la Sociedad Colombiana de Archivistas. Estando acá, te invitamos a que nos conozcas más y que hagas parte del gremio que día a día visibiliza y defiende el quehacer archivístico. La SCA somos todos.

Ponte en contacto con nosotros

Email: contacto@scarchivistas.co
Estamos en todo el país

Dónde estamos

SCA

Primera reunión de análisis de la Resolución 1366 de 2018

El día de ayer 19 de junio, en las instalaciones del Colegio Colombiano de Archivistas se llevó a cabo una reunión cuyo objetivo era analizar el impacto de la Resolución 1366 de 2018 emitida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y buscar alternativas para dar salida a la situación actual con respecto a temas como la Neutralidad Tecnológica, la afectación al trabajo de los archivistas, la protección de la industria nacional, la libre empresa, la afectación a las empresas que han avanzado en la implementación de sus SGDEA y la interacción de entidades relacionadas con la gestión de documentos en ambientes electrónicos

Esta reunión contó con la valiosa presencia de los presidentes de la Sociedad Colombiana de Archivistas y del Colegio Colombiano de Archivistas, así como de profesionales archivistas interesados en el impacto que supone esta resolución, quienes manifestaron su preocupación por la afectación, no sólo sobre los ítems ya mencionados, sino por el riesgo en el tiempo para la preservación de la memoria digital del estado colombiano.

Como conclusión de la jornada se establecieron una serie de compromisos entre los que está un pronunciamiento formal por parte de las entidades gremiales y el sector privado, así como el llamado a los medios de comunicación con el fin de dejar en evidencia el inminente riesgo en el que se está poniendo a la memoria digital del país con este tipo de decisiones y la afectación a profesionales archivistas y empresas del sector que han promovido y fortalecido la archivística Colombiana.

Nuestro compromiso como gremio, sigue siendo la consolidación de esfuerzos para fortalecer y defender a los archivos y los archivistas colombianos. 

En caso de querer hacer parte del equipo de trabajo que actualmente lidera este proceso, puede contactarnos escribiendo al correo electrónico presidencia@scarchivistas.org o contactarnos en cualquiera de nuestros canales. Es el momento de sumar esfuerzos en pro de un principio común y en defensa de nuestra memoria.

Clic aquí para conocer la resolución 1366 de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *